Rogelio Cruz

Para los que buscamos algo más

Saludo a todos y todas. Quiero comenzar esta sección con algunas consideraciones que les llegaran a todos ustedes, las cuales salen de un corazón de un hombre que en su vida, lo que ha hecho y lo que hace es consecuencia de su estilo de vida, de su rebeldía, de su coherencia y libertad, de su sinceridad y amor por la justicia y por los más pobres. 

De uno que ha descubierto que la Grandeza y la Felicidad no la da el dinero sino el Amor. De ahí que hoy te digo: ¿Quieres ser persona? Ama. ¿Quieres ser grande? Ama. ¿Quieres tener éxito? Ama. ¿Quiere ser feliz? Ama. Quieres ser un buen ciudadano. Ama. ¿Quieres ser un buen cristiano, budista, mormón, ateo? Ama. Ama y todo lo demás te vendrá por añadidura. Muerta el ansia de tener, nace el milagro del amor. La vida se hace desde el ser, no desde el tener. Y es que el ser es amar. De ahí que te recuerdo que eres único y como eres único acéptate a ti mismo y recuerda que la ansiedad desaparece con la concordia entre el pensar y el vivir. 

No reniegues de tu pasado, pero sí asúmelo críticamente como parte integrante de tu vida. Contra las injusticias, el orgullo, la dureza y la hipocresías radical se intransigente. Combate toda educación y cultura que amparen la cobardía y el servilismo. Cultiva una personalidad autónoma frente a tanta personalidad de mercado. 

P. Rogelio Cruz

26 de enero de 2021
Logo
The Dominican Institute
614-218-4804
thedominicaninstitute@gmail.com

Nuestras Oficinas

Oficina Región Este EEUU
1850 Amsterdam Avenue
New York NY 10031

Oficina Region Medio Oeste EEUU Po.Box 28037
Columbus, Ohio 43228
top
© Todos los derechos reservados.
X
Ir a la barra de herramientas